jueves, 3 de enero de 2008

OSCAR AKAGI


Oscar Akagi inicia su carrera a los 18 años, compagina su trabajo de entre semana en un estudio de grabación musical con el de lighthjockey de la conocida sala Fashion, de ahí pasaría al mítico Contact, hasta que en el 2001, año que sirve como punto de partida a su trayectoria, pasa a formar parte del proyecto de tarde mas importante de la época: X-kándalo, junto a Marta y Miguel Serna.
Este periodo le sirve para formarse en cabina y empezar a despuntar, participando en numerosos eventos tales como Dj´s en Madrid, sala (divino) que guapo festival sala (ssplas) dia de la fresa sala (x-kandalo), etc… aunque no es hasta junio de 2002 cuando recibe la llamada para unirse a la cabina mas emblemática del país: ((Radical))
Desde esa inolvidable presentación en la segunda fiesta naranja, Oscar no ha parado de hacer bailar a miles de personas no solo en la ciudad naranja sino a lo largo de toda la península, traspasándola este último año yendo a pinchar a Francia.
Salas como Rockola (Alicante), Non (Bilbao), Dcibelia (San Sebastián), Image (Bilbao), Fabrik (Madrid),Baile (Pamplona),Sound (San sebastian) Bpm (Francia), Mansión (Benidorm), Seven (Zaragoza),Wave (Sevilla). Splass (Madrid), In (Madrid), Arena (Madrid) , Plastic (Madrid) , New Jake (madrid), Macumba (Madrid), Panic(Madrid), Kapital young (Madrid)…son algunas de las muchas que ha visitado, aparte de macro festivales como el de la Asociación de universidades de Pamplona para mas de 20000 personas.
hay que añadir también su faceta como productor, teniendo varias referencias en el mercado tales como The shake,Chronic, Inside o el ya consagrado Base Boom.
También ha participado en la grabación de varios cds, como la saga Resident djs ( vol.1 y 2) y todos los recopilatorios de Radical.
Actualmente compagina su residencia en Radical con la dirección de su propia sala, Energy club, un proyecto en el que esta embarcado desde junio de este año con su compañero Juandy, aparte de las galas que continua realizando allá donde se le requiere.

No hay comentarios: